Claudia Espinoza
Con el objetivo de concluir los proyectos de obra que se comenzaron en la pasada administración estatal y para mejorar el uso que les pueden dar los poblanos, el gobierno del estado emitió varias licitaciones.
Éstas son relacionadas con mejoramiento de la movilidad urbana como las escaleras eléctricas y elevadores en la zona de la Vía Atlixcáyotl, además de un refuerzo en los elementos de seguridad en la Línea 4 de RUTA.
En el portal de licitaciones de la autoridad estatal aparece el proceso de licitación para el proyecto de movilidad de la zona Atlixcáyotl donde se señala que la empresa seleccionada deberá entregar la obra en un plazo de 180 días naturales.
El tiempo empezará a partir del 10 de marzo y los trabajos deberán quedar concluidos antes del 5 de septiembre.
De acuerdo con las necesidades de la obra, el puente se ubicará frente al acceso al Complejo Cultural Universitario de la BUAP a un costado de la Vía Atlixcaýotl-
Tiene como objetivo permitir que las personas crucen de forma directa hacia los fraccionamientos de la zona, a un costado del paso elevado de Cúmulo de Virgo.
Con base en declaraciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, se busca evitar riesgos para los estudiantes que circulan por la zona, debido a que con el cierre de las vueltas a la izquierda, y el puente vehicular en la zona, se complicó el paso peatonal.