Autoridades en Puebla informaron que se han rescatado 10 de las 11 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Pico de Orizaba, aunque aún se encuentra una persona más en búsqueda.
El domingo por la tarde, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció que la Coordinación General de Protección Civil Estatal había localizado a siete de los 11 alpinistas que ascendieron el sábado pasado a la montaña y se desorientaron debido a las condiciones climáticas.
Estas 11 personas, del grupo «Barracracks», comenzaron su ascenso desde el municipio de Atzitzintla y tenían la intención de descender por la cara Norte, pero solo una persona llamada Pablo N. logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca. Seis personas más descendieron hacia Atzitzintla.
El Gobierno del Estado colaboró con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, la Policía Municipal y Protección Civil Municipal en las labores de búsqueda.
Por la noche, Protección Civil Estatal confirmó que tres de las cuatro personas que aún no habían sido localizadas, Jessica N., Andrea N. y David N., finalmente fueron encontradas. Aún se está buscando a Luis «N». Los deportistas localizados serán alojados en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.