Por: Mariana Flores
Un grupo de 14 presos considerados como generadores de violencia en Puebla, incluido Óscar G., alias “El Loco Téllez”, fueron trasladados a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso), confirmó este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Estas personas son, además, consideradas con perfiles de peligrosidad por su presunta vinculación con delitos de alto impacto y, en la mayoría de los casos, son líderes y operadores de bandas criminales.
El mandatario explicó que la mañana del viernes se llevó a cabo, con todo sigilo, el traslado a reclusorios federales de Oaxaca y Chiapas, con apoyo de la Guardia Nacional, mismo día en que fueron recibidos. Sobre “El Loco Téllez”, líder huachicolero detenido el 28 de junio, Barbosa aseguró: “Generamos mejores condiciones para que la readaptación social se vuelva una realidad. García Téllez está bien preso, nada de que le concedieron un amparo para estar en libertad”.
Salvador M., alias “El Cachibombo”, quien controlaba tráfico de drogas y personas en el penal de San Miguel también fue trasladado.