Mariana Flores
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrá y resguardará el municipio de Tecamachalco, luego de las declaraciones del sacerdote que denunció que fue víctima de extorsión y cobro de piso por parte de grupos delictivos que operan en la zona.
Así lo afirmó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que la dependencia ya tiene conocimiento de la queja hecha por el párroco de Xaltepec, Marcos Huesca Romero.
Señaló que por instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se desplegaron 40 elementos a la zona y se mantiene coordinación con los elementos municipales y reducir la incidencia delictiva en la región.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a la población que es víctima de algún delito en cualquier región, a que emita las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que puedan proceder las investigaciones de cada caso.
Esto luego de que por medio de un video publicado en plataformas digitales el pasado 25 de junio, el párroco Marcos Huesca Romero, acusó a los elementos de la Policía Municipal, de encubrir a las agrupaciones dedicadas al cobro de piso.
Comentó que otros comerciantes de la comunidad han sido víctimas constantes de extorsión, por lo que reprochó la respuesta de las autoridades municipales para garantizar la protección de la comunidad, ya que han sido lentos.