Por: Mariana Flores/ Diana López Silva
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó el asesinato del secretario de Seguridad del municipio de Acatlán de Osorio, así como de su esposa, en un ataque armado, y se comprometió a esclarecer los hechos y a detener a los responsables.
Se trata de Héctor García Álvarez, quien murió ejecutado en una presunta emboscada cuando avanzaba por la carretera Las Palomas-Piaxtla, donde también asesinaron a su esposa e hirieron gravemente a sus tres hijos menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital y cuyo estado se mantiene como reservado.
La familia regresaba del municipio de Tecomatlán cuando fue interceptada a la altura de Inopilco, en Piaxtla.
Del tema, el mandatario estatal envió sus condolencias a los allegados de la familia, así como al municipio de Acatlán de Osorio, y reveló que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se cuenta con una línea de investigación del caso y se tienen indicios de los presuntos homicidas.
Indicó que en Acatlán se encuentran operando bandas delincuenciales de otros estados como Guerrero, Morelos y Oaxaca, que buscan adueñarse de la zona, por lo que garantizó que se hará una limpia y se desarticularán a estos grupos criminales.
PIDEN MÁS SEGURIDAD
Tras el asesinato del director de seguridad de Acatlán de Osorio, los 38 presidentes municipales que conforman el distrito 23, con cabecera en ese municipio, han manifestado preocupación por la alta incidencia delictiva en la zona, aseguró el diputado Eduardo Castillo López (Morena).
El diputado representante de esa demarcación reconoció que el gobernador Miguel Barbosa Huerta “ya tomó cartas en el asunto, lo que los mixtecos y las mixtecas le agradecemos”.
Castillo López se pronunció por mayor coordinación entre los ayuntamientos, el gobierno del estado y el gobierno federal.
Finalmente, recordó que ya ha solicitado el refuerzo de la seguridad en otras ocasiones, debido a grupos delincuenciales que operan en la zona y que pueden provenir de otros estados.