Al inaugurar la rehabilitación de la carretera La Uno, de Ciudad Lázaro Cárdenas-Mecapalapa-Z. Mena, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que a diferencia del pasado, ninguna región del estado está olvidada, y prueba de ello es la puesta en marcha de esta obra, que mejorará la movilidad, el traslado de mercancía e incrementará los empleos y seguridad de la zona.
Además, ante centenas de habitantes, el gobernador destacó que en la actual administración no habrá escándalos de corrupción ni desvíos presupuestales, debido a que es austero y porque maneja los recursos públicos de manera honrada y escrupulosa.
Advirtió que, en caso de irregularidades por parte de los servidores públicos, el gobierno estatal aplicará todo el peso de la ley y fincará las responsabilidades correspondientes: “por eso podemos hablar de frente con ustedes”, sostuvo.
Acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Barbosa Huerta afirmó que las autoridades municipales de esta región del estado ejercen el poder público de la misma manera, y los llamó a seguir en esa misma línea de honradez.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal se comprometió a caminar de manera conjunta con los municipios para garantizar la seguridad y brindar educación, salud, apoyos al campo, así como administración y procuración de justicia en beneficio de los habitantes.
ELEVA CALIDAD DE VIDA
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, afirmó que esta obra eleva la calidad de vida de los habitantes en los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena, ya que mejora los tiempos de traslado y conectividad, además propicia que la movilidad vehicular sea segura en la red carretera estatal.
Tenorio García subrayó que, a través de la Secretaría de Infraestructura, el gobierno estatal impulsa la reactivación económica, ya que, con carreteras y caminos rehabilitados, las y los campesinos pueden comercializar sus productos, lo que genera bienestar para sus familias.
TRABAJO CONJUNTO
El edil de Pantepec, Porfirio Castro Mateos, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el gobernador, y reconoció que la carretera beneficiará el transporte público, a los sectores de salud, seguridad pública e incrementará la derrama económica que genera esta localidad por su actividad citrícola.
Los alcaldes de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, y de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García, resaltaron la suma de esfuerzos entre sus municipios y el gobierno estatal, la cual ha permitido concretar obras como la inaugurada y ha propiciado otros beneficios para los pobladores, como el incremento de la seguridad en esta región de la entidad.