Por: Mariana Flores
En Puebla no habrá dominio de la vida pública y privada por parte de líderes criminales que se disputan el control de distintas regiones de la entidad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al reconocer el aumento de homicidios dolosos en el estado, adjudicó los hechos al conflicto entre bandas delincuenciales que en ciertas zonas al interior del estado buscan dominar el crimen organizado.
“No lo vamos a dejar; vamos a aclarar cada homicidio doloso, sea en agravio de cualquier persona. En el combate de delincuentes no va a haber triunfadores en Puebla en la lucha de bandas. Vamos a detener a los asesinos de los asesinos; no vamos a tener una organización delictiva triunfadora”, aseveró.
Declaró que, de dejar crecer el conflicto entre grupos delictivos en el estado, podría generarse un escenario donde los líderes busquen el dominio de la vida pública y privada, por lo que urgió la desarticulación de estos núcleos delincuenciales.
Finalmente, Barbosa Huerta remarcó que su administración ha invertido tres veces más recursos a la Seguridad Pública. Además, indicó que la convocatoria para el ingreso de elementos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es constante.