Mariana Flores
Por tercera ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) emitió la licitación para los últimos cinco Centros de Verificación Vehicular, que operarán en cinco municipios al interior del estado.
El pasado 7 de marzo, la dependencia informó que por segunda ocasión se declaró desierta parcialmente la licitación de cuatro verificentros y uno no cumplió con los requisitos.
Con lo anterior, los municipios de Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec continúan sin verificentros.
Ayer viernes, en el Periódico Oficial del Estado (POE) fue publicada la convocatoria. Los resultados y los fallos serán dados a conocer el 26 junio y a partir de entonces los concesionarios contarán con 210 días para cumplir con los requisitos de las instalaciones.
En noviembre de 2021 fue emitida la primera convocatoria para la licitación de 34 centros de verificación, luego de que el trámite fue suspendido desde el primer semestre de 2020.
Entonces, se logró el trámite de 17 centros que comenzaron a recibir automóviles para el proceso de evaluación en octubre de 2022; mientras que en noviembre se lanzó una nueva convocatoria para los centros pendientes y en marzo concluyó la entrega de 12 más y quedaron cinco pendientes.