Se confirmó este miércoles la instalación del vuelo directo Puebla-Yucatán a partir del 2 de octubre, así lo dieron a conocer las secretarías de turismo correspondientes.
Los días en que se podrá acceder a este vuelo será lunes, miércoles y viernes, con una duración de 120 minutos y el costo será de 209 pesos por persona, sin contar el TUA, pues ya con el impuesto serían entre 400 y 500 pesos más.
El vuelo será operado por Viva Aerobús.
Ambas entidades esperan la visita recíproca de sus habitantes, ya que Puebla representa un punto importante en el centro del país; mientras que Yucatán es un pilar de acceso a puntos de turismo.
El próximo 2 de octubre inicia operación el vuelo Puebla-Mérida en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Ayer lo dio a conocer la secretaria estatal de Turismo, junto con su homóloga de Yucatán y un representante de la línea aérea Viva Aerobús.
Lunes, miércoles y viernes habrá este trayecto.
La funcionaria de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, en representación del gobernador Salomón Céspedes, enumeró las virtudes de esta conexión.
“Esta nueva ruta se convertirá en un puente inolvidable para el turismo, la amistad y el progreso entre nuestros estados”.
Michelle Fridman, a nombre del gobierno yucateco, indicó la principal ventaja turística de esta comunicación: que los poblanos tengan a la mano un destino de sol y playa, naturaleza, arqueología maya y extensa cultura gastronómica.
Desde Mérida, hay 13 rutas de Viva Aerobús, dijo Rubén López, director de Planeación y Rutas de la aerolínea.
Agregó que una de las ventajas de esta empresa consiste en que cuenta con la flotilla más joven en el país.
Semanas atrás, la compañía aérea antes mencionada anunció la ruta Puebla-Tijuana.
Ese trayecto se suma a los destinos de Cancún, Guadalajara y Monterrey que ya operan desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo por parte de esta empresa.
De esta manera, la entidad poblana mejora su conectividad a nivel nacional e internacional.