El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que la Arquidiócesis de Puebla solicite los permisos correspondientes al municipio de Atlixco y a la administración estatal, para la construcción del proyecto “Tierra de la misericordia, vista de El Cielo”, que contempla la edificación del Cristo más alto del mundo.
«… que pidan sus permisos primero, no se trata de hacer anuncios, que lo hagan ante el municipio correspondiente y el gobierno estatal, si coniciden con la legalidad en la obra adelante, celebraremos que haya un cristote como el de Brasil o más grande».
Comentó que en la última información que maneja, está enterado que las obras iniciales habían sido clausuradas precisamente por la falta de autorizaciones y documentación, por lo que exhortó alos involucrados a aclarar primero ese tema.
Crónica Puebla dio a conocer que en el cerro del Tentzo de Atlixco se construirá el Cristo de la Misericordia, que medirá 100 metros de alto, sobre una base de 30 metros, obra encomendada al escultor Bernardo Luis López Artasánchez.
La Arquidiócesis de Puebla espera la visita aproximada de tres millones de personas al sitio donde en 1979, el Papa Juan Pablo II comentó que se erigiera un sitio para el culto de su devoción personal: La Divina Misericordia.