Por:Mariana Flores
En Puebla, no se permitirá el descuido en la atención a pacientes en el sistema estatal de salud, por lo que se investigará la muerte de una mujer embarazada que habría fallecido por una presunta negligencia en Atlixco, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al instruir al titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, a investigar el caso y llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que llamó también a la Fiscalía General del Estado (FGE) a intervenir en el caso.
“No voy a permitir que por no atender a la paciente haya un desenlace de esta magnitud. De haber ocurrido así, es gravísimo, y es para meter a la cárcel a quienes sean responsables”, aseveró.
Los hechos ocurrieron en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, del municipio de Atlixco, cuando una mujer de 25 años de edad murió presuntamente por no recibir atención médica oportuna.
Por su parte, Martínez García reveló que sí hay constancia de la atención médica que habría recibido la mujer, pero como el deceso fue sobre vía pública no hay señalamiento con el hospital, por lo que iniciarán las investigaciones pertinentes.