Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, llamó a la población a no ejercer justicia por propia mano y a emitir las denuncias correspondientes ante cualquier delito.
Lo anterior, luego de que el pasado jueves se registrara un intento de linchamiento en Nealtican, donde un grupo de pobladores detuvo a cuatro hombres que presuntamente robaban una vivienda.
El mandatario sostuvo que no hay excepción para el cumplimiento de la ley, por lo que se harán las investigaciones correspondientes del caso.
Dijo que en Puebla todo delito es sancionado conforme a la ley, siempre y cuando la población emita las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, informó que en Nealtican se implementó el protocolo establecido y los cuatro señalados fueron rescatados con vida.
Los acusados fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), en Cuautlancingo, en espera de que se presenten las denuncias correspondientes para abrir una carpeta de investigación.
En 2022 se registró una disminución de 77% en la cifra de intentos de linchamiento, con 22 eventos, en el comparativo con 2021.