El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta comentó que hay mayor probabilidad de contagios de COVID-19 en Puebla si se reactiva la industria automotriz como lo contempla la federación el próximo 18 de mayo.
Señaló que la propuesta presentada a los mandatarios estatales del paÃs está basada en polÃticas experimentales, en cálculos matemáticos con márgenes altos de acierto u error, pero no en la experiencia.
«Para el gobierno del estado faltan elementos para tener una posición a lo planteado ayer por la federación; poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo acaba con todas las medidas de prevención».
Comentó que en Puebla, la reactivación de dicho sector significa que 15 mil trabajadores de VW, 7 mil de Audi y otros cuando menos 15 mil más de las proveedoras provoquen movimiento y por ende la reactivación de más servicios.
«El dÃa 18 van a llegar el total a sus trabajos y todas las medidas como sana distancia, cubrebocas, hoy no circula, ya no serán aplicables, van a romper con todo y estamos hablando que esto se da en medio del momento más crÃtico de la crisis de pandemia».
Barbosa Huerta dejó en claro que siempre opinará en favor de la salud y vida de poblanas y poblanos, «siempre habrá presión de la producción poblana para incorporarse a sus trabajos, requieren servicios, pero el repunte de contagios puede llegar a ser muy alto y salirse de control».