El gobierno de Puebla dio a conocer que habrá un regreso paulatino a las actividades a partir del 15 de junio.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que del 1 al 14 junio se mantiene la alerta máxima, se intensifican medidas de prevención, se mantiene la suspensión de actividades no esenciales y las nuevas esenciales, no deberán realizarse reuniones con más de 10 personas, se debe respetar la sana distancia, el Hoy no circula y todos los decretos emitidos por la pandemia.
Tras cumplirse el plazo, el 15 de junio se dará la apertura gradual de la industria automotriz y de la construcción, regresará a laborar el 30% de la plantilla y lo harán en turnos escalonados para no generar movilidad al mismo tiempo, las empresas llevarán a los empleados a la planta y directo a su casa, así se evitará movilidad.
Cabe señalar que continuarán los lineamientos de servicios hospedaje, home office, oficinas de empresas de construcción y automotriz seguirán laborando en casa, restaurantes comenzarán actividad de forma gradual con servicio en terraza en foro reducido.
Agregó que en cuanto el semáforo se vaya al color naranja se continuará con actividades paulatinas en empresas química, textil, locales de pequeño comercio, museos e iglesias.