El gobierno de Puebla reportó esta mañana que se registraron cuatro casos nuevos de rinitis alérgica Puebla, con lo que el número de casos subió a 73.
Se indicó que cada uno de los pacientes ha acudido a alguno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán Popocatépetl, tras presentar molestias por la caÃda de ceniza.
En este sentido, el gobierno estatal llamó a la población a usar gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.
De igual manera, se informó que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla continúa siendo insatisfactoria, en lo referente a la cantidad de partÃculas PM 10, principalmente por la actividad volcánica.
Asimismo, el gobierno de Puebla destacó que los municipios de Atlixco, San MartÃn Texmelucan y Tehuacán presentaron calidad del aire regular.
De acuerdo con el reporte del CENAPRED, en las últimas 24 horas se registraron 38 exhalaciones y mil 146 minutos y el semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.