El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla vivió un proceso electoral exitoso y de abundante participación ciudadana.
Dijo que su gobierno cumplió al no meter estructura alguna, ni vehículos, ni nada. «… todo el poder del estado garantizando sólo el voto ciudadano».
Al hablar de la elección en Puebla capital, felicitó las posiciones de los candidatos que participaron en la contienda.
«… es tiempo de hacer política, de llamar a trabajar, de llamar a la unidad de los poblanos, cada dirigencia llamará en todo caso a la posición que desee dentro de sus pertidos, el gobernador llama a la unidad de los poblanos, para brincar de la competencia electoral a la competencia por ser cada municipio y el estado, cada vez más grandes y fuertes».
Reconoció que hubo incidentes pero fueron resueltos y atendidos por el personal de seguridad pública, corporación que tuvo un despliegue impresionante de elementos, como nunca se había dado, lo que permitió que estuvieran presencialmente en cada municipio.
«Es un proceso electoral limpio, muy peleado… me siento orgulloso del operativo de seguridad pública para estar pendientes del desarrollo de los hechos que ocurrían en cada lugar», finalizó.