Ilse Aguilar
“Como la canción de Chico Che, ¡Uy qué mello!”, respondió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien tras su destape afirmó que sus contrincantes de Morena “van a temblar” en la contienda por la gubernatura de Puebla en 2024.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo ser respetuoso de la visión y las aspiraciones de cada actor político; sin embargo, mencionó que es necesario que se separe el ejercicio de gobierno con la política.
El gobernador expuso que el exhorto a que no se distraigan es para los 217 alcaldes del estado, a fin de atender las áreas de oportunidad y dar resultados a la ciudadanía.
Céspedes Peregrina consideró que lo importante no es quién quiere participar, sino que el pueblo decida quién es la persona más indicada para gobernar los próximos seis años, por lo que el llamado a la sociedad es a la reflexión.
“Que privilegien qué es lo que necesita Puebla, no quien quiere ser, porque eso ya nos dimos cuenta”, recalcó.
Finalmente, el mandatario estatal confió en que los aspirantes a la gubernatura por Morena privilegien la consolidación de la 4T en el estado por encima de intereses personales, por lo que consideró innecesario firmar un pacto de unidad.