Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la labor humana del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por su solidaridad y acciones frente a la pandemia y eventualidades por accidentes o fenómenos naturales que afectaron a población en situación de vulnerabilidad.
Durante su intervención en la Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022, el mandatario remarcó la entrega de más de un millón de despensas en el 2020, cuando, debido al inicio de la pandemia en el país, se decretó el confinamiento a nivel nacional.
Agregó el apoyo a 20 mil familias de 28 municipios que sufrieron desde encharcamientos hasta pérdidas totales, luego del paso del huracán Grace en agosto del año pasado.
Además, presumió la respuesta del SEDIF tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, ocurrida en octubre del 2021, cuando se brindó refugio y atención a 255 familias que resultaron con afectaciones o pérdida total de sus viviendas.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, respaldó el reconocimiento al organismo por su compromiso con la ciudadanía.
“En Puebla, el Sistema Estatal DIF no es una institución más; somos una familia que apoya a todos los que se acercan”, remarcó.
ENTREGARÁN 22 VIVIENDAS
El gobernador Miguel Barbosa anunció que, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del estado, a cargo de Luis Roberto Tenorio García, la próxima semana se entregarán 22 viviendas al mismo número de familias afectadas que aceptaron ser reubicadas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
El mandatario recordó que se invirtieron más de 100 millones de pesos del programa Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia, para la restauración de viviendas y edificación de domicilios a un costado de El Batán.