En reunión con el gobernador de Puebla dialogaron acerca de las metas y retos compartidos
“En Puebla pude constatar cómo la educación y el impulso de la capacidad, el liderazgo y el ingenio de los jóvenes es crucial para profundizar la integración y la competitividad de América del Norte mientras avanzamos en la transición energética, la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente”.
Así lo aseguró el embajador de Estados Unidos, Ken Lee Salazar, quien sostuvo ayer una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A través de un comunicado, el embajador estadounidense dio a conocer que dialogó con el mandatario poblano acerca de las metas y retos compartidos.
Entre las metas mencionó la necesidad de fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte para aprovechar las oportunidades que surgen del T-MEC y del nearshoring.
También, promover programas educativos e intercambios académicos México-Estados Unidos que contribuyan a fortalecer las cadenas de suministro, lazos comerciales y competitividad.
Entre los retos, mencionó rubros como la seguridad y la migración.
El embajador expuso que se reunió en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con estudiantes, exbecarios de Estados Unidos, autoridades y personal docente, en donde aseguró que el futuro de las naciones está en manos de los jóvenes.
El diplomático afirmó que es crucial que se invierta en los estudiantes y su liderazgo, para que América del Norte se consolide como potencia económica líder en energías limpias.