Mariana Flores
Al confirmar que habrá nuevas inversiones en la planta Volkswagen de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa se congratuló ayer de que el consorcio alemán haya elegido esta sede tras competir proyectos con otras.
La tarde del miércoles, el mandatario se reunió con representantes de la armadora, quienes le dieron a conocer un plan de inversiones y nuevas instalaciones para contar con la nave de pintura más avanzada del mundo y la mejor área de estampado.
Todo ello, indicaron, garantizará al menos 20 años de empleos para el estado, al que la empresa automotriz ve con confianza.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó ayer que Volkswagen también prevé la producción futura de vehículos eléctricos.
Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen de México, señaló que con esta inversión hay posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías de electromovilidad.
Agregó que hace 10 meses, con la secretaria estatal de Economía, Olivia Salomón, y el propio mandatario platicaron sobre el trabajo conjunto que permitiera trazar estabilidad a la inversión en Puebla.