La Secretaría de Salud de Puebla ha lanzado la “Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue” con el objetivo de erradicar permanentemente los criaderos de mosquitos y controlar la enfermedad en áreas prioritarias como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Huauchinango y Tehuacán.
Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, resalta que esta campaña busca garantizar un regreso a clases seguro y concientizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar las picaduras de mosquitos.
Mediante acciones de limpieza, descacharrización y nebulización, se promueve la participación de la sociedad en la prevención del dengue, zika y chikungunya, además de mantener espacios limpios y eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Ana Laura Carreón Espinosa, encargada Estatal del Programa de Vectores, recomienda a los residentes en zonas endémicas usar repelente, ropa protectora y mosquiteros para prevenir la transmisión de enfermedades.
Por último, exhortó a la población en general a que, si presentan dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones y detrás de los ojos, así como dolor abdominal a que acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio para recibir el tratamiento adecuado.