En las últimas horas, llegaron al estado de Puebla miles de dosis para aplicar a la población vulnerable, reporta el sector Salud
Irina Díaz
Tras confirmar 53 casos de sarampión en Puebla con corte a ayer, 8 de febrero, la Secretaría de Salud informó que se recibieron dos lotes de vacunas para disminuir los casos de contagio.
De acuerdo con la dependencia estatal, las vacunas fueron enviadas este fin de semana por parte de San Luis Potosí y la Federación.
Los lotes de biológicos se encuentran en el Centro Estatal de Vacunas, ubicado en el Hospital General del Sur, donde se realizará su distribución.
Salud estatal indicó que la vacuna contra sarampión se encuentra disponible en los centros de salud, por lo que invitó a la población a que acuda a su unidad de salud para verificar su cartilla y aplicarse las dosis de acuerdo con su edad.
Las niñas y niños de seis a 11 meses de edad pueden recibir una “dosis cero”, la cual no sustituye las aplicaciones programadas a los 12 y 18 meses.
La primera dosis de la vacuna SRP se administra a los 12 meses y la segunda a los 18 meses. Mientras que las niñas y niños de 18 meses a nueve años de edad que no cuenten con esquema completo, pueden iniciar o completar el esquema de dos dosis.
En el caso de adolescentes y adultos de 10 a 49 años, quienes no tengan esquema completo o no cuenten con antecedente vacunal comprobable pueden acudir a su unidad de salud para valoración y aplicación del biológico correspondiente, de acuerdo con la indicación del personal de salud.


