Mariana Flores / Karla Cejudo
Como una forma de expresar disciplina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que serán retiradas las concesiones a rutas del transporte público cuyos conductores estén relacionados con accidentes vehiculares por no respetar el reglamento de vialidad.
Y es que este fin de semana fallecieron tres personas –entre ellas un menor de 12 años de edad– por atropellamiento de distintas unidades del transporte público.
El mandatario lanzó un llamado a los conductores del servicio público en el estado para que manejen con precaución y bajo los límites de velocidad establecidos en cada avenida.
“Quien sea responsable, se va a determinar la responsabilidad que le toca para que esto sirva como una forma de expresar la disciplina con la que vamos a actuar”, dijo.
Añadió que tanto los conductores como los concesionarios están obligados a reparar los daños de los accidentes que provocan, así como de los gastos médicos de quienes resulten afectados.
EN JULIO, 520 ACCIDENTES
La directora de Tránsito del ayuntamiento de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, indicó que este mes, a punto de que termine agosto, se han documentado más de 400 accidentes viales en la capital poblana.
En entrevista, Ramírez Polo recordó que en julio se registraron 520 siniestros en la capital, por lo que, a pesar de que la cifra es menor este mes, continúa habiendo accidentes con resultados fatales, como los tres decesos por atropellamiento ocurridos este fin de semana.
Comentó que la dependencia continúa con los operativos, en especial en zonas como Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, 18 de Noviembre, 31 Oriente-Poniente y Bulevar 5 de mayo, en donde se ha identificado que se reportan más accidentes.
“Estamos fortaleciendo los operativos y la presencia en varias vialidades y varios horarios. Por ello, llamamos a la conciencia y enfatizamos en que el reglamento de tránsito es importante que lo conozcan”, comentó.
Apuntó que al ver que son las unidades de transporte público las más involucradas en accidentes, se busca trabajar en conjunto con los concesionarios y el gobierno del estado para llevar a cabo capacitaciones y campañas de sensibilización para evitar más siniestros.
PERCANCES VIALES OCURRIDOS ESTE FIN DE SEMANA
Este fin de semana tres personas murieron en distintos puntos de la capital poblana en incidentes viales provocados por la imprudencia de conductores del transporte público.
El sábado, un menor de edad murió arrollado por la unidad 35 de la ruta 68 cuando intentaba cruzar una calle en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Los hechos quedaron evidenciados en una grabación que fue difundida en plataformas digitales.
El mismo día, cuatro personas resultaron lesionadas cuando una unidad de la RUTA chocó contra un particular sobre avenida 11 Sur, a la altura de Agua Santa.
También ese sábado, una mujer de la tercera edad fue atropellada por una unidad de transporte público que pertenece a la ruta Flecha Verde cuando intentaba cruzar el bulevar Carmen Serdán en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan.
El domingo, una mujer de la tercera edad y en situación de calle murió embestida por la unidad 18 de la ruta 14-A, cuando transitaba sobre la Avenida Héroes de Nacozari a la altura del Bulevar Norte.