Los organismos encargados de la impartición de justicia en Puebla, como la Fiscalía General del Estado, llevan a cabo su papel con autonomía e independencia, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al inaugurar la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, primera sesión ordinaria 2023 de la zona Centro.
En compañía de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el mandatario expuso que en Puebla los tres poderes trabajan con cordialidad y coordinación, con la prioridad de detonar el bienestar de los poblanos, sin distingo ni intereses particulares.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que, mediante la coordinación, entre sí y con otras instituciones del sistema nacional y sistemas estatales de seguridad pública, las procuradurías y fiscalías fortalecen estrategias en la investigación y persecución de los delitos.
APLAUDE DESEMPEÑO
Germán Adolfo Castillo Banuet, fiscal especializado de Control Regional y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, reconoció a la Fiscalía General del Estado de Puebla por su labor en el esclarecimientos de delitos.