El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió esta mañana a Palacio Nacional a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de la 4T para revisar la implementación del programa IMSS-Bienestar en las entidades.
Durante la reunión, el mandatario federal señaló que se transferirán 11 mil millones de pesos a los estados para la realización de obras en el sector de la salud, además de 2 mil millones de pesos para la ejecución de obras en caminos que permitan su finalización en los próximos meses.
A esta reunión asistieron las gobernadoras Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, Layda Sansores de Campeche y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez.
Asimismo, los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Sinaloa, Rubén Mocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de Ciudad de México.
De igual manera, se dieron cita la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján; y los titulares de Salud; Educación; e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Leticia Ramírez Amaya; Jorge Alcocer Varela y Jorge Nuño Lara, respectivamente.