Se ubicó Puebla en octavo lugar nacional de la evaluación del desempeño de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), responsables de atender, junto con la Secretaría de Trabajo, a los buscadores del empleo.
El secretario de Trabajo, Carlos Alberto Toriz Morales, informó que este reconocimiento fue entregado por la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra).
Toriz Morales dio a conocer que, en lo que va del 2024, la bolsa de trabajo ha atendido a 6 mil 787 personas, de las cuales mil 548 fueron colocadas en un empleo formal
A través del Programa Abriendo Espacios, 2 mil 45 personas de la tercera edad, con discapacidad, migrantes y víctimas del delito recibieron asesoría, de las cuales 616 se incorporaron al mercado laboral.
Informó que la bolsa de trabajo en la entidad tiene más de 7 mil vacantes activas en promedio y que, a través de las 19 ferias de empleo en diferentes municipios, se atendió a 2 mil 515 personas, de las cuales 2 mil 333 fueron colocadas en un empleo.