Al acudir a la toma de protesta del alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió que los gobiernos municipales en el estado deben trabajar con austeridad y transparencia, además de promover los derechos humanos, el combate a la desigualdad y aplicar la ley en contra de aquellos servidores públicos que abusaron de los recursos públicos.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que la forma de ejercer el poder tiene que ser austera, cuidadosa y responsable, con el objetivo de no afectar las finanzas públicas que pongan en riesgo la implementación de políticas a favor de las y los poblanos.
Señaló que tanto gobiernos estatales como municipales tienen que aplicar acciones orientadas a erradicar la desigualdad y pobreza. Además, reiteró que para combatir los problemas que aquejan a la sociedad, como el robo de combustible en Huauchinango, son necesarios perfiles honestos y capaces.
Barbosa Huerta destacó que la participación de las mujeres en la vida pública hoy es de suma importancia, por lo que llamó a los alcaldes de los 217 ayuntamientos entrantes a que las mujeres tengan mayor relevancia y participación en la estructura municipal y toma de decisiones.
Más tarde acudió a Teziutlán, donde presidió la toma de protesta por cuarta ocasión en su historia como edil de Teziutlán a Carlos Peredo Grau, al cual el gobiernador dijo que quiere seguir acompañando en sus acciones de gobierno.
Indicó que el trabajo conjunto siempre será bien recibido, prncipalmente por el bien de la sociedad.