Por: Mariana Flores
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará presente y participará del desfile cívico militar conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Él ha aceptado venir a encabezar el 5 de Mayo, no sólo el desfile, sino una parada militar con motivo del festejo de esta fecha tan importante”, anunció el mandatario estatal al confirmar que el desfile respetará su trayectoria por el bulevar 5 de mayo.
Abundó que fue el martes cuando, tras una reunión, López Obrador aceptó la invitación.
Sería su primera visita a la entidad para ésta, la más importante celebración cívica poblana.
Barbosa Huerta también dijo que se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e hicieron acuerdos en materia de seguridad pública.
En este mismo sentido, adelantó que el 23 de febrero se reunirá con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, con quien tiene una agenda de temas en común cómo el saneamiento del río Atoyac y seguridad.