Un total de 15 trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla han denunciado casos de acoso y hostigamiento laboral, por lo que analizan los casos ante un órgano especializado.
Así lo dio a conocer, Norma Estela Pimentel, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (SISG), quien detalló que las atribuciones de la dependencia son revisar las la normativa para identificar las modificaciones que permitan ayudar a los trabajadores.
Asimismo, detalló que registrado manifestaciones para aplicar la norma que previene el acoso por parte de 15 trabajadoras del Ayuntamiento, las cuales están siendo investigadas.
Sin especificar las dependencias en las que se han registrado con más frecuencia este tipo de actos, Norma Pimentel reconoció que su dependencia no tiene la facultad para recibir las denuncias, pues solo puede dar acompañamiento.
Detalló que buscan replantear las atribuciones de la SISG para identificar la ruta legal que pueden seguir las denuncias.
El último caso conocido fue el de Andrés N., ex coordinador Ejecutivo de la Presidencia y quien fue separado de su cargo por las acusaciones de hostigamiento sexual en su contra.