Por: Mariana Flores
En Puebla, 57 municipios se verán afectados por el frente frío número cinco, que traerá temperaturas de 0 hasta menos 5 grados centígrados, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
El funcionario explicó que el frío se sentirá este fin de semana, principalmente en la región Norte de la entidad y en las poblaciones ubicadas en las faldas del Popocatépetl, podrían presentarse heladas.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez, recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.
“Lo primero es abrigarse, comer frutas estacionales que son muy ricas en vitamina C como: naranja, guayaba, mandarina, limón, así como usar el cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, como es la misma forma de contagio de COVID-19, influenza y enfermedades estacionales”, manifestó.
PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO
Antonio Márquez informó que la dependencia estatal contabilizó un total de 33 mil 890 casos positivos a coronavirus en el estado, y 4 mil 301 decesos por la enfermedad, hasta el corte del pasado jueves. Según el informe, 835 personas continúan enferma, de las cuales 369 se encuentran hospitalizados.