Ilse Aguilar
Israel N., agresor de la activista Olimpia Coral Melo durante su visita a Huehuetla, fue vinculado a proceso por delitos como ultrajes a la moral, daño en propiedad y lesiones dolosas.
La activista poblana e impulsora de la Ley Olimpia informó que la autoridad judicial decidió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, es decir, que permanecerá en la cárcel hasta que se resuelva su proceso.
Coral Melo agradeció el acompañamiento del abogado Uldis Mena y los abogados de la Fiscalía de Puebla, reconociendo que enfrentar un proceso jurídico no es fácil.
“Claro que da miedo. Claro que no quisiéramos enfrentarnos a esto, ni que este ataque nos hubiera sucedido. Claro que surgen todos los cuestionamientos para enfrentarte con tu agresor. Pero seguimos, por las decenas de compañeras que no pudieron hacerlo”.
Israel N., de 42 años, fue aprehendido la noche del 10 de abril, cuando, en estado de ebriedad, acosó a Olimpia y a dos compañeras afuera de una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinería del municipio de Huehuetla.
Tras el incidente, intentó golpearlas y causar daños a su camioneta, lo cual documentó mediante transmisiones en vivo a través de su página de Facebook.
Sin embargo, dos días después, las autoridades locales liberaron al agresor, quien tramitó un amparo al acreditarse sólo una falta administrativa.