El ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán busca aprovechar que Kamel Nacif Borge fue exonerado de haber cometido tortura contra Lydia Cacho Ribeiro para solicitar la suspensión de la orden de aprehensión que hay en su contra por el mismo delito.
Así lo dio a conocer, la periodista a través de su cuenta de Twitter, donde reveló que la defensa legal del exfuncionario busca igualar la ruta legal con la cual el empresario textilero logró obtener el amparo que lo protege.
«El día de hoy (miércoles) fue notificado que el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, solicitó la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif”, escribió.
Este martes la magistradas del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo otorgaron el amparo a Kamel Nacif para evitar su detención con el argumento de que en los audios en los que se escucha a Mario Marín afirmar que le dio “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”, se trató de una afirmación “vaga y genérica” porque la palabra “vieja” refiere a una mujer de edad avanzada y no específicamente a Cacho.
Horas más tarde, la Cacho Ribeiro ofreció una conferencia de prensa vía remota en la que lamentó el retroceso que significa para su caso la sentencia que protege a Kamel Nacif: “La argumentación de estas magistradas es prácticamente idéntica a la del primer juez corrupto que comenzó a llevar mi caso”.
"El día de hoy fue notificado que el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam solicitó la suspensión la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto, aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif." #CorrupciónJudicial
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) July 28, 2021
Asimismo, advirtió que dicha situación podría ser replicada por personajes involucrados para evadir responsabilidad en los hechos ocurridos en su contra en el año 2005 y, a su parecer, evidencian corrupción en el sistema judicial mexicano.