El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz rindió su Tercer Informe de Labores en donde señaló que inicia su último año al frente de la institución y comenzará el proceso de renovación correspondiente, donde los universitarios tienen derecho a decidir sobre el futuro de la institución.
En evento realizado en línea ante el confinamiento por COVID-19, exhortó a todos los integrantes de la universidad a redoblar esfuerzos para concretar avances y logros que han sido participación de toda la comunidad desde su llegada a la rectoría.
Sobre las acciones en este año de gestión, destacó las efectuadas por la crisis sanitaria de COVID-19 donde se realizaron más de 4 mil pruebas gratuitas, se incorporaron a la nómina universitaria 50 médicos especializados, se integró una comisión de evaluación de la pandemia e implementó una técnica PCR múltiple, para detectar influenza tipo A, tipo B y SARS-CoV-2.
Cabe señalar que en apoyo a los estudiantes que reportaron el deceso de su padre o tutor por el virus, la universidad otorgó 274 becas.
En lo que se refiere al proceso de admisión 2020, Esparza Ortiz resaltó el Rechazo Cero en el nivel medio superior, donde se dio acceso a la institución a todos los jóvenes que se registraron vía línea, mientras que en nivel superior, comentó que el examen de acceso será en diciembre y ya no será escrito sino digital, el cual permitirá conocer el resultado de prueba en el momento exacto de concluirla.