Los estudiantes de cuatro colegios particulares de Tehuacán se encuentran en la lista de los que viajaron a Cancún como parte de la celebración de su graduación y que resultaron contagiados.
De acuerdo con la lista entregada al gobierno del estado por la empresas de viajes «Traveo y Xcape», se trata de Karol Wojtyla, Discovery, Colegio Kennedy y Colegio México.
El viaje fue organizado para los estudiantes del nivel bachillerato, por lo cual, las escuelas no estuvieron integradas en la planeación.
De acuerdo con medios locales, algunos de los estudiantes ya dieron positivo a Covid-19, no obstante, no todos se han realizado la prueba de detección.
Pese a estar incluido en la lista, el colegio Karol Wojtyla se deslindó del viaje a Cancún y argumentó que su prioridad es «el bienestar de la comunidad estudiantil, padres de familia y personal que labora en esta institución, es por ello que desde el inicio de esta Contingencia Sanitaria, hemos actuado de manera oportuna acatando todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública».
Asimismo, señaló que «lo que los alumnos y padres de familia decidan hacer fuera de la institución es bajo su responsabilidad por ello, reprobamos y desmentimos totalmente los señalamientos en redes sociales que se hacen hacia el Colegio Karol Wojtyla y a nuestra Directora General Mtra. Cecilia Gómez Díaz Ceballos».


