El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la policía de Puebla por las acciones de desalojo previo a la explosión por fuga de gas en toma clandestina de San Pablo Xochimehuacan.
«… debo reconocer la actuación rápida de la policía de Puebla porque empezaron a recibir el reporte que olía a gas, lo que hicieron de inmediato fue llamar a la gente para que abandonara sus casas e incluso con camiones, con desalojo de 2 mil personas.. el que haya salido la gente a tiempo evitó una desgracia mayor, entonces, reconocer a los policías de puebla por lo que hicieron», dijo.
Comentó que luego del desalojo intervino el Ejército y resto de las corporaciónes, mientras que PEMEX controló el incendio, «… tomó tiempo porque era un gasoducto en plena ciudad, en una de las zonas más pobladas, por eso es muy grave esta situación, ojalá y la gente no guarde silencio y decirle a los que se dedican a este ilícito que comenten un delito muy grave que atenta contra la seguridad y vida de las personas».
En su conferencia matutina, exhortó a la sociedad para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los pozos, los ductos de gasolinas, en este caso de gas, «… hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo, hago un llamado si se ve algo raro, se puede advertir y no hay que guardar silencio, por favor ayúdenos, vamos a dar a conocer un numero de teléfono y página en internet en unos días más».
Cabe señalar que el robo de hidrocarburos es delito grave, a quien se detiene no alcanza el derecho a fianza.