Antes de concluir el 2020, el Ayuntamiento de Puebla destinará una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para atender 100 mil metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad que están dañadas por la generación de baches.
En conferencia de prensa, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco señaló que su administración no está siendo omisa para atender el tema de baches, pero este es un problema histórico que no fue atendido por administraciones pasadas y que por eso cuesta tanto trabajo repararlo.
Enfatizó que en administraciones pasadas se arreglaron un promedio de 50 mil metros cuadrados en un año, mientras que su gestión rehabilitará 100 mil metros solo en lo que resta del año que son dos meses y medio.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal, Israel Román Romano informó que en la capital del estado hay 29 millones de metros cuadrados de superficie pavimentada, de los que el 60 por ciento, que equivale a 17.4 millones, presenta agrietamientos y requiere intervención.
Destacó que se invirtieron 50 millones de pesos en lo que va del año para rehabilitar 440 mil metros cuadrados, mientras que para el cierre del 2020 invertirán 40 millones más para atender este problema y cubrir 100 mil metros cuadrados.
Detalló que se trabajó en las 17 juntas auxiliares, así como colonias y unidades habitacionales, puesto que son las zonas con más casos, entre las que destacó: San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, Romero Vargas, Canoa, El Colorín, El Ángel, entre otros.