La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que no habrá verbenas ni eventos masivos con motivo de las próximas fiestas guadalupanas.
Conminó a los feligreses a mantener viva esta fiesta de la Virgen de Guadalupe desde sus hogares o las parroquias aledañas a sus lugares de origen.
De acuerdo al comunicado de la arquidiócesis, refiere que sí podrá haber misas o rosarios pero guardando todas las medidas sanitarias conocidas: Respetar el aforo máximo de cada templo, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, medir la temperatura corporal al ingreso, y desinfectar las instalaciones después de cada misa.
A las personas que celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, además de sugerir el rezo del santo rosario, y seguir las misas que son transmitidas desde sus parroquias, les recordamos que la Basílica “ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet” en www.virgendeguadalupe.org.mx.
Cabe señalar que en la ciudad de México, el pasado lunes el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de manera conjunta emitieron un comunicado en el que dieron a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre.