Por: Diana López Silva
Iniciaron campaña dos de los tres candidatos a la Rectoría de la BUAP, con reuniones y mensajes a la comunidad universitaria de manera virtual.
Lilia Cedillo llevó a cabo una reunión virtual con la comunidad de Veterinaria y Zootecnia, Economía, Contaduría Pública y el Complejo Regional Nororiental.
Confió en que la comunidad universitaria emitirá su voto digital el 20 de septiembre con unidad, civilidad y gran participación.
Entre los compromisos de su Plan de trabajo, destacó la mejora en el acompañamiento de tutorías durante toda la vida universitaria, así como en la difusión de las diferentes convocatorias de becas, las cuales serán más accesibles.
Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, una de sus propuestas es la de “condonar desde el proceso de admisión y hasta la titulación todos los pagos a los estudiantes que lamentablemente perdieron a sus padres o tutores, con motivo de esta pandemia”.
“Soy igual que ustedes, soy una universitaria comprometida, una universitaria que ama a esta institución. Yo sé que juntos podemos hacerla mejor, podemos hacer de esta institución un lugar de desarrollo armónico para todas y todos los estudiantes, quienes son el principal motivo por el cual existimos como institución educativa”, dijo durante su reunión.
En tanto, Guadalupe Grajales público varios mensajes en redes sociales, donde se pronunció por la equidad laboral, al señalar que más de la mitad de la planta académica de la institución no cuenta con definitividad, lo cual genera incertidumbre laboral.
Por ello propuso impulsar un modelo que impulse la carrera universitaria y la equidad salarial y laboral.
Señaló que en el caso de los trabajadores administrativos, hay quienes son subcontratados y carecen de derechos laborales.
Ricardo Paredes, el tercer aspirante a la Rectoría de la BUAP, no ha dado inició a la actividad proselitista. La votación será el 20 de septiembre..