El nuevo atractivo turístico de Tlaxcala, “Cuatlapanga Jurassic”, se convirtió en un punto de reunión de cientos de familias que acudieron por motivo del Día del padre a tomarse la foto con las figuras de dinosaurios.
Fue a través de redes sociales cuando se hizo viral el parque en el que se montó una exhibición original que inició con tres piezas de dinosaurios hechos de fibra de vidrio, en las faldas del cerro del municipio de San Antonio Cuaxomulco.
Actualmente, arriban los visitantes de distintos lugares del país a conocer las seis figuras de los animales prehistóricos; sin embargo, el parque seguirá creciendo, pues está al cincuenta por ciento.
Al llegar al lugar se puede ver como vecinos de la zona han adaptado sus terrenos para estacionamiento, puestos de comida, bebidas y baños.
¿Cómo llegar?
Cuaxomulco queda aproximadamente a 40 minutos del municipio de Tlaxcala. Una vez que llegas al centro del municipio se debe tomar la carretera que conduce al templo de la Virgen de Guadalupe, que está ubicado en las faldas del cerro del Cuatlapanga.
Rechazaron proyecto
En diciembre del 2019, el Ayuntamiento, pretendía crear un proyecto ecoturístico que consistía en construir unas escaleras y un mirador en el cerro del Cuatlapanga, sin embargo, ambientalistas rechazaron la propuesta e incluso la Coordinación Estatal de Ecología ordenó la suspensión.