El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los medios de comunicación para no conformarse con sólo con los datos que se dan en las redacciones y redes sociales, sino que salgan a las calles, “a desgastar las suelas y encontrar personas y que su testimonio trascienda, como señala en Papa Francisco”.
En la homilía dominical reconoció el trabajo de reporteros, camarógrafos, editores y directores que trabajan en ocasiones con riesgos, ya que revelan condiciones complicadas del mundo.
Refirió que es el caso actual en Puebla con los tiempos electorales, “…nos revelan la identidad de candidatos para las próximas elección, y eso nos lleva a meditar y razonar nuestro voto”.
Agregó que sería lamentable que la voz del periodismo desapareciera “al cumplir con su labor salen a ver a personas concretas para que los demás los conozcan… es importante emitir el voto tras analizar principios y valores de cada persona”.
El representante católico en Puebla también reconoció el trabajo de maestras y maestros de Puebla, a quienes señaló como formadores de esperanza y de humanizar al mundo.
Refirió que la docencia es una cuestión de amor y de responsabilidad que se transmite de generación en generación y busca acabar con la cultura individualista, “gratitud y reconocimiento por su labor y entrega constante”, concluyó.