Razonar y concienciar tanto el voto como la vacuna anti-COVID-19 pidió ayer el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a las congregaciones de la Iglesia católica.
Para la elección del 6 de junio, solicitó que los votantes se informen y reconozcan principios y valores de las personas postuladas a diputaciones locales, federales y ediles, antes que los principios que proclaman los partidos.
Sobre la vacunación contra COVID-19, el arzobispo consideró que el proceso debe agilizarse.
Subrayó que la pandemia ha puesto en crisis el sistema de salud, además del educativo, la seguridad, la sana convivencia y los ingresos de la familia, por lo que pidió a la grey católica ver con esperanza la posibilidad de salir de este túnel, como refirió el Papa Francisco.
Una señal de esperanza es la vacunación, aseguró. A quienes no desean vacunarse, indicó que su postura sólo larga la pandemia.
En cambio, sostuvo, acelerar la aplicación de vacunas mejorará las condiciones para las actividades económicas y los estudiantes podrán volver a clases.
Con todas estas mejoras se espera que se pueda reconstruir el tejido social, y cada persona pueda cumplir con sus obligaciones, como la democrática, sostuvo.