El Ayuntamiento de Puebla indicó que los programas impulsados por el gobierno municipal tuvieron revisiones especiales por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para evitar que existan desvío de recursos.
En conferencia de prensa, el secretario General de la Comuna, Edgar Damián Romero Suárez, resaltó que todos los programas están sometidos a auditoria por parte de la ASE, por lo que el Ayuntamiento se encuentra en disposición de dar toda la información necesaria en pro de la transparencia.
Comentó que estos procesos son normales y que se encuentran trabajando para poder solventarlas todas en tiempo y forma, no obstante, hizo el llamado para que la ASE no sea utilizada como un garrote político, ni para desprestigio de la presidenta y la Comuna.
Expresó que las instituciones deben servir y garantizar que los recursos públicos se apliquen de manera correcta y en este sentido es como se deben de conducir, por lo que esperan que las solicitudes sean apegadas conforme a derecho.
Sobre versiones periodísticas sobre que la ASE inició una investigación contra la Comuna por supuestas anomalías en el contrato para el barrido de calles, el secretario resaltó que hasta el momento no han tenido notificación alguna por parte de la ASE de esa supuesta investigación.