Derivado de la lluvia registrada en la tarde del 16 de agosto, Protección Civil Municipal atendió un total de 47 reportes de emergencia en 14 colonias diferentes de la capital, informó el director del organismo, Gilberto González Labastida.
Dio a conocer que el saldo de la lluvia del martes fueron dos inundaciones en casa habitación, así como nueve árboles caídos, accidentes viales y el desborde del río en la zona de Bosques de Atoyac; no hubo pérdidas de vidas humanas.
Detalló que, en el caso del desborde del río en la zona de Bosques de Atoyac, los postes inteligentes funcionaron de manera correcta, por lo que los habitantes de la zona pudieron evacuar y no hubo afectaciones a viviendas.
“Hubo un desborde del río en esa área, sin embargo, la afectación no presentó daños y se trabajó con los cuerpos de emergencia para hacer la succión del agua y desviarla hacia otra parte del cauce evitando la afectación a los habitantes de Bosque del Atoyac” destacó.
De igual manera destacó que también se registró un accidente vial que involucró una pipa, la cual se volcó sobre la autopista México-Puebla, provocando una coalición de siete vehículos dejando lesionados sin gravedad, los cuales fueron trasladados a la brevedad a los nosocomios correspondientes.
Dijo que previo a la temporada de lluvias se llevo a cabo el mantenimiento y limpieza en ríos y barrancas, en donde retiraron 89 toneladas de desechos; tan solo la semana pasada fueron más de 1.5 tonalidad de desechos, lo que ayudó a la prevención de riesgos.