La baja disponibilidad de gas natural en el país ocasionó que la empresa Audi México ajuste su producción en la planta de San José Chiapa en Puebla.
A través de un comunicado, la armadora explicó que energético es indispensable para la producción del modelo Q5 que se produce para el mercado nacional y de exportación.
La medida se da a conocer después que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) exhortó a los usuarios industriales a reducir al máximo el consumo de este energético para preservar la continuidad del suministro en el país.
“Las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país. Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional» descata.
Al respecto, el tercer turno de este miércoles y el primero del jueves 18 de febrero tendrán ajustes de horario.
Por último, resaltó que «garantizar la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores es la máxima prioridad para Audi México»