Diana López Silva
El Congreso de Puebla aprobó la licencia por tiempo indefinido de cinco diputados para separarse del cargo, donde destacan nombres que tienen interés de participar en el proceso electoral de este año.
En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron las licencias que solicitaron la perredista Liliana Luna Aguirre, las de los priístas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García.
También, aprobaron la petición de las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales.
La de Jonathan Collantes será efectiva de inmediato, mientras que el resto tendrá vigencia a partir del 3 de marzo, por un periodo de 30 días.
El pasado martes, el diputado Gerardo Islas Maldonado también presentó una solicitud para separarse solamente de las comisiones a las que pertenece: Desarrollo Económico, Bienestar, Transporte y Cultura, Asuntos Metropolitanos y Presupuesto y Crédito Público, sin dar detalles de los motivos.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla, dijo en entrevista que el diputado Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla también solicitó licencia.
Aseguró que la petición es analizada y será evaluada antes de que termine en plazo para que puedan separarse del cargo y, de decidirlo, contender en el próximo proceso electoral.
Explicó que los legisladores que deseen pedir licencia tendrán que fundamentar sus razones de forma adecuada.