Diana López Silva
En los tres años de gobierno de Miguel Barbosa Huerta destaca la buena colaboración con todos sus secretarios, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa, quien destacó el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte de los titulares de Salud y Protección Civil.
El representante del sector industrial en Puebla calificó como buena la reactivación del sector automotriz en medio de la contingencia y la demanda de producción.
Subrayó la buena impresión que a los industriales ha dejado el trabajo del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Indicó que durante las crisis por contagios de coronavirus, se cerró la actividad social y economica a tiempo, para reabrir de manera oportuna.
Cuando Ana Lucía Hill estuvo al frente de Protección Civil, dijo, “de verdad escucho a la industria; teníamos ya una presión muy fuerte en la parte automotriz: Estados Unidos estaba requiriendo partes y hubo una excepción para cumplir con los plazos que evitaran parar líneas de producción con altos costos”.
Permitir aforos al 30% antes que nadie, en todos los turnos, “fue justo a tiempo, creo que ahí fue mucho más versátil y flexible el gobierno de Puebla; lo hizo mejor que otros estados para cumplir con los contratos internacionales”.
Por su parte, dijo, los patrones respetaron el compromiso de mantener los puestos de trabajo y seguir pagando impuestos, lo que permitió al gobierno tener recursos para comprar vacunas.
Señaló que, de manera general han podido trabajar con todos los secretarios y avanzar.
Reiteró la disposición de la Cámara para colaborar con el gobierno estatal en el tema prioritario de seguridad.