Entre jardineros, veladores, ayudantes para bacheo, hasta veterinarios y abogados, el Ayuntamiento de Puebla activará 400 puestos de trabajo dentro de su estructura (con todas las prestaciones de ley), para mitigar los efectos de la pandemia, aunque no se tratan de plazas fijas y vencerán en diciembre.
Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de administración del municipio, informó que la Comuna amplió el programa de empleo temporal del municipio, el cual en ediciones pasadas dio empleo temporal a 200 personas y tuvo una inversión de 7 millones de pesos, para hacer frente a la crisis económica que se vive por el coronavirus.
Rodríguez Juárez detalló que esta edición en particular se invertirá 12.5 millones de pesos, con 400 plazas, de las cuales 250 son operativas, es decir buscan personas con perfiles para acciones de jardinería, bacheo, veladores, ayudantes de obra, atención al público, albañiles, reparaciones, etc.
En el caso de las plazas técnicas, son 100 y buscan pasantes o técnicos en ingenierías, urbanismo, arquitectura, topografía, administración y ciencias sociales. Mientras que paras las 50 plazas especializadas buscan a licenciados en derecho, administración, ingenieros, veterinaria y arquitectos.
Recordó que este programa no es nuevo y que, al realizar la contratación de estos 400 trabajadores, se tendrán 776 personas laborando en el Ayuntamiento de Puebla hasta el 31 de diciembre bajo el esquema de empleo temporal.
El funcionario municipal sostuvo que darán mil 200 folios para la etapa de reclutamiento, pero solo contratarán a 400, es decir una tercera parte de los aspirantes; para las entrevistas, se darán por medio de la plataforma zoom o por teléfono.
https://www.facebook.com/HAyuntamientoDePuebla/videos/620247315306407/


