El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha -a partir del 15 de agosto- 25 consultorios en varias colonias de la capital poblana para atender problemas de salud no relacionados con coronavirus, con la finalidad de que todos tengan acceso a la salud y no se saturen los hospitales de la ciudad.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que dada la situación que se vive, los hospitales se encuentran concentrados en atender los casos de coronavirus, por lo que muchos padecimientos comunes son relegados.
Ante esto, se crea el programa «Sentirse Bien», el cual contará con 25 consultorios en las colonias: Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE, Santo Tomas Chautla, San Baltazar Campeche, Anzures, Centro, Agua Santa, Romero Vargas, Amalucan, San Miguel Canoa, Central de Abasto, San Pedro Zacachimalpa y San Manuel.
Silvia Jaime Hernández, directora del DIF Municipal, recalcó que la atención será de lunes a viernes, en un horario de 8 am a 4 pm y será completamente gratuito, puesto que la finalidad es atender a la población que no tiene acceso a la salud.
Comentó que hay colonias que tendrán más de un consultorio, debido a la densidad poblacional que tienen algunas zonas de la capital, por lo que desean abarcar el mayor número de personas posibles, por lo que cada unidad podrá atender 30 personas aproximadamente.
Enrique Glockner, titular de la Secretaría de Bienestar del municipio, reveló que la inversión será aproximadamente de 6 millones de pesos, dado a que no se invertirá en infraestructura, solo en la contratación de 32 personas especialistas en salud, como psicólogos, nutriólogos y médicos generales.
Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular PC Municipal aseguró que se tomarán todas las medidas de salud para que estos lugares no tengan riesgo de contagio, por lo que se emplearan protocolos sanitarios que garantizarán la salud de los médicos y de los que acudan.