El Ayuntamiento de Puebla informó que en la unidad habitacional de La Margarita se otorgó el permiso para que comerciantes vendedores de juguetes se instalen, para dar cumplimiento al decreto estatal, por lo que realizarán operativos para asegurar que se cumplan con las medidas de sanidad necesarias.
René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal recordó que de por sí en esta zona los ambulantes tienen permiso de instalarse, no obstante, para cumplir el decreto estatal, en esta ocasión se eliminó una fila de comerciantes, pasando de tres a dos, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Detalló que la permanencia de estos comerciantes en vía pública es parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado el cual refiere que “los niños son la esperanza para la administración estatal”, aunque pronunció que para el Ayuntamiento de Puebla los menores son “el presente”.
Apuntó que estará prohibida la venta de comida y otros productos, puesto que solo pueden instalarse comerciantes que se dediquen al expendio de juguetes y mercancía de temporada con motivo del Día de Reyes.
Dijo que en este punto de la ciudad estarán presentes elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), así como de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, para evitar aglomeraciones y hacer valer el decreto establecido.
Sánchez Galindo aseveró que en el caso de la 16 Poniente, donde se puede ver una cantidad importante de comercio informal vendiendo juguetes, se seguirán realizando operativos para asegurarse que existe sana distancia entre puesto y puesto, así como también disolver multitudes de gente.
Afirmó que a pesar de que el decreto estatal entró en vigor el 4 de enero por la tarde, el municipio se encuentra realizando todas las acciones necesarias para vigilar su cumplimiento.