Derivado de no cumplir con las medidas emitidas en el decreto estatal por la contingencia de COVID-19, el Ayuntamiento dde Puebla realizó la clausura de 16 establecimientos comerciales durante la semana del 22 al 28 de marzo.
El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que el departamento de Normatividad fue el responsable del cierre de 11 lugares y el resto lo realizó su dependencia; estas se dieron en las colonias Camino Real, San Sebastián Aparicio, Barrio de Santiago y Zona Industrial 2000.
De igual manera, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, informó que durante esta semana se realizaron 39 operativos en la vía pública, nueve de ellos fueron retiros y 30 han sido para inspeccionar la mercancía.
“También tuvimos 39 operativos de ordenamiento del comercio en la vía pública. Retiro de mercancía fueron nueve y de supervisión e inspección en 30 de ellos. En la calle 5 de mayo reportamos que se mantiene liberada esa vía pública”, apuntó
Informó los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada ubicados en el Centro Histórico cumplieron el decreto del Gobierno del Estado al 81 por ciento, mientras que los tianguistas acataron las recomendaciones al 49 por ciento.
Resaltó que se continúa trabajando inspecciones para que se cumplan con los lineamientos, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, utilizar y repartir gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.